jueves, 14 de abril de 2016

Opinión: Hyper Light Drifter y Pillars of Eternity

 on  with No comments 
In , , , ,  
Quería que mi siguiente entrada fuese una recomendación más de dos juegos que me cargan completamente enamorada: Hyper Light Drifter y Pillars of Eternity.


Ambos RPG, ambos difíciles (por diferentes razones) y ambos divinos para los amantes de la manera en la cual el género se desenvolvía en tiempos pasados. Como ambos exigen más de una jugada (en realidad no pero yo misma me lo exijo porque valen la pena), uno todavía no lo he acabado la primera vez y otro es demasiado denso en cuanto al texto, pues, alguna entrada sobre cualquiera de los dos está todavía en la lista de "algún día".

Aprovecho para hablar, entonces, por encima de la impresión que tengo de estos títulos en conjunto. Está de sobra decir que los adoro con el alma y que todo detractor puede pelearse conmigo en el ring de lucha más cercano.

Algunos creerán que bromeo, otros no. Nunca sabrán la verdad.


Uno es pixelado, otro más cercano a un estilo de realismo en cuanto a sus apartados artísticos. El otro tiene textos que rivalizan en longitud con novelas cortas mientras que uno carece de diálogos o, mejor dicho, los pocos diálogos que tiene son a base de imágenes. Uno es a base de velocidad y tiempo de reacción y el otro de estrategia lenta (muy lenta) y minuciosa.

Pero a ambos los esperé con todas las expectativas del mundo, algo que suelo y deseo evitar, y las cumplieron todas y cada una. Me parece, además, que ambos juegos son superiores que su inspiración y competencia (en cuanto a lo que yo busco explotar de ellos).

Hyper Light Drifter me divirtió más que la mayoría de los Zelda 2D y Pillars of Eternity me ofreció una experiencia más profunda y cuidada para el role-play, haciendo cada partida una aventura vastamente diferente y altamente personalizada, mucho mejor que Fallout 4 y Dragon Age: Inquisition, títulos excelentes que brillan por otras cualidades.

Todavía no supero la tremenda decepción que sentí al jugar Fallout 4 y creo que jamás la superaré.

Aprovecho para mencionar que me cuesta hablar de PoE en internet porque Path of Exile también posee esas iniciales y a ambos los sostengo en una estima demasiado alta, y dependiendo del círculo en el que hables uno será más conocido que el otro, como para decantarme por uno.

Esperemos que escriba esas entradas pronto. O no. Igual nadie lee por acá.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario