(Directo desde la versión móvil de Blogger).
He visto once capítulos de Steven Universe, la nueva serie animada de Cartoon Network por Rebecca Sugar (quien trabajó anteriormente en Hora de Aventura), creo que ya puedo decir si la recomiendo o no.
Steven Universe es un show sobre el titular Steven y sus aventuras no-tan-cotidianas con las Gemas de Cristal, un trío de guerreras/protectoras galácticas, cada una de ellas con una gema que les otorga una arma característica, que se encargan de Steven pues éste posee la gema de su posiblemente difunta madre y debe de aprender a usar sus poderes.
Steven Universe también es un show que crece en uno al verlo continuamente. Steven es un protagonista inicialmente inútil y molesto, es una carga para sus compañeras además de ser ruidoso y muy poco cuidadoso de los detalles. Ahora, al seguir viendo la serie, Steven pasa a ser un protagonista creativo, de pensamiento y resolución de problemas (que causa él) rápidos, cariñoso y bondadoso que se preocupa por el bienestar de todos. Es como un diamante en bruto. Muy, muy en bruto. A Steven hay que tenerle paciencia para poder llegar a ver que en él hay alguien que vale la pena.
Ilustrado: dolor de cabeza hecho carne, mucha, mucha carne. Steven. |
Exactamente lo mismo sucede con el show en general, no es bueno al principio, pero se pone bueno. En mi opinión, no supo empezar. Más que todo porque no empezó como tal.
Uno de los puntos negativos de Steven Universe es su falta de introducción. Nos mete de una vez en la acción suponiendo que el tema de apertura nos es más que suficiente presentación para ello, cosa que no es así. Muy bien, gracias al tema sé que las Gemas de Cristal se llaman Garnet, Amatista y Perla. Y Steven.
Eso es básicamente todo.
El programa no te responde directamente el porqué estas muchachas con deberes para con el universo aguantan y cargan con Steven ni cuánto tiempo lo han hecho. Tampoco qué es exactamente una Gema de Cristal, de dónde viene y cómo. Son cosas que uno, si bien no necesita, quiere saber. Algunas respuestas son dadas sin mucha profundidad, otras no. Pero a la larga dejas de preguntártelo simplemente. O no dejas de hacerlo, sólo que decides esperar, el programa es joven, eventualmente lo hará. O no, ya ha dejado de importar.
Importan los personajes coloridos, la excelente música (la no tan excelente voz de Steven), las relaciones, las actuaciones, la fluida animación... No será Gravity Falls u Hora de Aventura pero es un show joven. Merece una oportunidad.
En conclusión, Steven Universe, tanto el programa como el personaje, es ese hermano menor que nunca pedimos pero que aprendimos a querer. O tal vez no.
En conclusión, Steven Universe, tanto el programa como el personaje, es ese hermano menor que nunca pedimos pero que aprendimos a querer. O tal vez no.
0 comentarios:
Publicar un comentario