viernes, 30 de septiembre de 2016

Gruño, gruño, gruño

 on  with No comments 
In , ,  
Ustedes saben que me gustó Zootopia, que me encantó Zootopia y que si no la has visto, deberías.

No por ello he de negar que tiene sus problemas y, como con todo en la vida, al echarle más cabeza de la necesaria a la premisa, ésta pierde la fuerza con la que nos atrapa.

Primero que todo, vuelvo a elogiar su manejo de la moraleja y le repito que sigue siendo una muy buena película digna de repetir pero vayamos al grano. Segundo, la razón por la cual no mencioné esto en mi recomendación es que la problemática que les traigo es una que sufren varias obras en los diferentes medios del entretenimiento cada vez que abordan el tema de un ángulo "especial"

El racismo, el sexismo, la homofobia... El denigrar a alguien por ser diferente es malo, no hay discusión y ya deberíamos haber pasado esa mentalidad antes de entrar a primaria. Ahora, cuando los visionarios quieren exponerlo con alegorías, a veces se pasan de la raya, hacen un cruce a la derecha y arrancan el freno de mano para lanzarlo por la ventana.

Específicamente, me refiero al tema de segregar a los predadores de la presa. Tu color de piel, género u orientación sexual dependen solamente de ti y que te encuentres en X o Y postura en cuanto a cualquiera no me afecta. En cambio, tú como predador es algo que depende de alimentarte de, digamos, mí como presa (o viceversa si volteamos los roles) y así es como mi vida queda indiscutiblemente en riesgo.

Otro caso mucho menos popular lo encontramos en la serie de videojuegos de BioWare: Dragon Age. Siendo Dragon Age del género fantástico, no sorprende que haya magia y con dicha magia vienen aquellos capaces de utilizarla, los magos. No todos los seres de la serie son magos y la magia, por sí sola, es volátil y ha causado más de un traspié a aquel mundo en general. Es peligrosa, en pocas palabras, y uno de los temas recurrentes es encontrar qué carajo hacer con los magos para que vivan (o no) sin morir en el proceso.

En ambos casos, la mera existencia de Grupo A (predadores y magos) es una amenaza para Grupo B (presa, gente no mágica), por ello la posición de vivir y dejar vivir traería consecuencias negativas en tales universos a diferencia de las que debería traer aquí, en nuestro bello y hermoso plano existencial.

El problema, entonces, recae en que las bellas y hermosas mentes contemporáneas acuden a excusas con argumentos razonables para ejemplificar los temas ya mencionados que causan la respuesta que causan en la actualidad por los argumentos ilógicos sobre los cuales se sostienen. Ofendiendo al que le quede el zapato, la religión no es y nunca será excusa válida para odiar a alguien más, tampoco la política ni mucho menos la crianza así que escudarse detrás de ellas para evitar cuestionar es inútil.

La vida es más fácil cuando carece de cabeza para echarle a las cosas.

He ahí mis dos centavos en el asunto, pequeñas curiosidades del entretenimiento.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario