miércoles, 8 de junio de 2016

Recomendación: Zootopia

 on  with 4 comments 
In , , ,  
Cosas que debemos dejar claras entre nosotros: soy una fanática de la animación. En gran escala. Si una película animada, independientemente de donde sea, se estrena, hay un ochenta y seis por ciento de probabilidad de que ya la haya visto o vaya a verla.

En especial si son "infantiles", que no son, dejando de lado algunas excepciones, infantiles sino para toda la familia y yo soy parte de la familia (sí, ésta es mi excusa para que no me juzguen cuando digo que veo muñequitos de manera religiosa). Pero a eso no es a lo que voy hoy, sino a que...

Zootrópolis, Zootropolis, Zoo
... Vi Zootopia. Denme un JO y denme un DER para el énfasis porque fue demasiado buena, fue demasiado bella y diría que fue demasiado divertida pero su humor definitivamente no es para todos. Quedé más encantada que el mundo luego del estreno de Frozen, y no me lo tomen a mal porque ésta última me gusta y mucho, yo soy la primera en patear a quienes la critican por ser un musical tan obvio (en serio, espectacular sería verla en el escenario de Broadway) pero también soy la primera en esconderse de la fiebre porque tenemos una relación de te quiero pero te quiero lejos.

Volviendo al tema...

De la mano de los talentosos Byron Howard (Bolt, Tangled) y Rich Moore (Wreck-It-Ralph) con la ayuda de Jared Bush, nos llegó este 2016, en marzo, una comedia repleta de acción donde Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) va a aventurarse a la ciudad para cumplir su sueño de ser policía, a pesar de ser un conejo. Entre las tantas dificultades que encontrará, consigue la asistencia del zorro Nick Wilde (Jason Bateman) para resolver una serie de secuestros que amenazan la paz entre herbívoros y carnívoros.

Sí, animales antropomorfos más moraleja igual a fábula

Generalmente, que el clímax de una película caiga completamente en la posibilidad (porque asegurar que exista la certeza sería mentira) de que la lección que quieran impartir sea efectiva puede llegar a ser... Molesto. A veces incluso llega a pasar por encima de la cabeza del público. Zootopia soluciona eso dando su moraleja como a los primeros veinte minutos, incluso menos, y lo que hace es reforzarla sutilmente durante el resto de la trama. Porque, además, tiene una trama que no gira en torno a su moraleja, la cual nunca está de más repetir.

La animación, la dirección y las actuaciones son espectaculares, yo al menos vi la versión en inglés, pero tengo que admitir que por el hecho de que se hayan bañado hasta el cuello en referencias y en su tiempo, puede que el guión (especialmente el humor) no surta el mismo efecto en otras generaciones. Tampoco la imagino causando el mismo furor que la mencionada anteriormente Frozen o los minions de Mi Villano Favorito. Otra cosa que cabe decir es que yo fui sin expectativa alguna, así la película que no tenía nada que superar como tal, solamente le quedaba subir.

También confieso haberla visto tres veces la misma semana por voluntad propia, no sé en qué me he convertido además de en un completo monstruo.

Ah, también sale Shakira.

Share:

4 comentarios:

  1. Hola! Pues tiene MUY buena pinta, la vi hace un tiempo anunciada en televisión y ya tengo ganas de verla :) A mí también me gustan mucho las películas de dibujos animados jeje Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como me gustó a mí, valió mucho la pena. ¡Saludos y gracias por asomarte por acá!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo también aprovecho para ir al cine con mi hermano y que no me "juzgen" por ver películas de dibujos jajaja ¡Qué voy a hacer si me encantan!
    Esta me la apunto para verla pronto porque me gusta mucho mucho y más aún cuando tienen una moraleja. Gracias.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el pasar del tiempo, perdí la pena (o a mis primos, que crecieron) y empecé a ir con amigos para al menos compartir la vergüenza que no conseguíamos sentir. En mi ciudad es muy común que cualquiera se aparezca a ver películas infantiles sin niños.
      De verdad que la recomiendo mucho, espero que te guste como a mí.
      ¡Saludos! Ya me paso por allá a visitar.

      Borrar