lunes, 2 de mayo de 2016

Opinión: Las crónicas de Shannara

 on  with 2 comments 
In , , , , ,  

Hace menos de una hora terminé los primeros episodios de Las crónicas de Shannara (The Chronicles of Shannara), una serie televisiva de género fantástico basado en una demasiado larga serie de libros, escritos por Terry Brooks, que salieron cuando el género podía salirse con la suya sin levantar muchas cejas o ser señalado como otra copia de Tolkien (a pesar de haberse declarado como tal hace mucho).

La cosa va de que la princesa élfa Amberle (Poppy Drayton) debe salvar al árbol élfico Ellcrys de la muerte, por tanto se embarca en dicha quest (búsqueda/tarea) con una party (fiesta/grupo) compuesta por un descendiente de los Shannara y el último de los druidas. Honestamente, se han jugados peores partidas de Calabozos y Dragones.

Esperemos que su DM les tenga piedad.
A diferencia del omnipresente Juego de Tronos, Las crónicas de Shannara posee un presupuesto menor al que necesita y se nota. El CGI e incluso el vestuario son mediocres en su mejor momento, con un par de aspectos salvables. La trama es simplona pero mal llevada y las actuaciones... Ay. La serie como tal no es mala pero, primero, necesita más inversión económica y, segundo, ha sexualizado con creces el material original, dejando a unos personajes cuyo desarrollo es limitado y en ocasiones indeseado.

A fin de cuentas, no es mala como tal pues sus problemas son cien por ciento "solucionables" y sí es la única serie de su tipo emitiéndose actualmente. Con ello me refiero a que no hay series fantásticas centradas en épicas aventuras, magia y combate entre fuerzas del bien y el mal como lo hace ésta. Una lástima, porque podría ser mejor.

La serie empezó a emitirse por MTV, lo cual puede explicar algunas cosas, y en lo personal no he leído los libros. Lo que sé de ellos es que aparentemente se centran no el una Tierra Media del pasado irreal sino del futuro y todas las razas son humanos mutantes, pero que la serie ha enfatizado mucho más el aspecto distópico. Si puedo darle algo de crédito a lo que vi de Las crónicas de Shannara, es que me ha dado las ganas de encontrar las obras de Brooks. Tal vez uno de estos días me anime a continuarla.
Share:

2 comentarios:

  1. Alomejor cuando acabe con exámenes le doy una oportunidad. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Suerte en los exámenes! De pronto hasta yo le doy una oportunidad más, así sea para acabar la temporada.

      Borrar