sábado, 18 de febrero de 2017

Opinión: Moana

 on  with 2 comments 
In , , ,  
Sí, opinión, no recomendación.

Por suerte, esto no va a ser como El Gran Dinosaurio así que pueden respirar tranquilos que Moana se mantiene altamente recomendable y si no la han visto, véanla ya.


Es hermosa, un paso adelante para Disney en cuanto a representación y, además, visuales. Es divertida y lo suficientemente interesante como para mantener el agrado de grandes y pequeños por igual, simplemente un éxito más para la repisa de la compañía.

Hay películas que no hace falta recomendar, porque su propio pedigree habla solo, pero sí hay cosas que me tengo que sacar del pecho de vez en vez y esta película despertó la vena quisquillosa en mí. La edición, las tomas, el trabajo de cámara... Es mediocre tirando a bueno, la primera media hora de la película es un desastre veloz en cuando a cambios y al volumen del contenido que muestran al espectador.

Necesito asumir que vieron la película para hablar, como mínimo, de esos primeros treinta minutos.

Si no la han visto, véanla, vale muchísimo la pena así el tono de la presente entrada no sea del todo positivo.

Muy bien, continúo.

En la primera media hora somos testigos de:
  • Un prólogo que no tendrá relación con casi nada del primer cuarto de la película
  • La infancia de Moana
  • Tomas sacadas de Lilo y Stich (sí, ésa misma de Moana dándole sombra a algo con una hoja, Stich ya lo había hecho)
  • Una discusión con su padre
  • La introducción del personaje mayor que posee el papel de guía espiritual
  • La rebelión contra las órdenes de su padre
  • El primer fallo de dicha rebelión
  • La muerte del personaje mayor que posee el papel de guía espiritual
  • Dos número musicales
  • Luto por personaje mayor que posee el papel de guía espiritual
  • Otro intento de desobedecer que resulta exitoso
  • Un gallo
  • Y más...

Si los "cambios de cámara" (porque al final del día es una película animada) fuesen un poco más sutiles, uno podría digerir mejor los varios golpes emocionales que recibe durante el disfrute de la obra. Lastimosamente, ya habíamos visto sucesos similares en La Sirenita y similares (familiar prohíbe X pero igual la protagonista joven y rebelde hará Y para lograr Z) llevados de una manera más sencilla pero superior que solo logra opacar a Moana en comparación.

Ahora, hay que considerar que si ésta es mi única queja, que en parte estoy exagerando y que vi la película en cines venezolanos (conocidos por arruinar cintas y la mala calidad de sus proyectores), pueden dormir tranquilos porque Moana, como otra película para el canon de Disney, cumple lo que tiene que cumplir y se va pavoneando sus éxitos tranquilamente.

Mientras tanto, me iré ocupando en obtener la película por mis propios medios para verla como debe verse y asegurarme de no haberme perdido de nada, porque Moana, al final de todo, sobrepasó cada expectativa que tenía.


Una que otra pena pero mucha gloria para Moana.
Share:

2 comentarios:

  1. ¡Prometo que la veré! No sé cuándo, porque nunca tengo tiempo, pero seguro que algún día :P

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que ese día llegue más pronto que tarde porque la película tiene mucha gracia y unos gráficos increíbles, ¡gracias por pasarte por acá!

      Borrar