sábado, 17 de septiembre de 2016

Recomendación: Galavant

 on  with No comments 
In , , , , , ,  
Me encanta cómo dice allí arriba "libros, películas, videojuegos" y quién sabe qué más (porque qué fastidio enfocar la vista a otro lado) y básicamente he hablado solo de series de TV y películas con una que otra queja colada por allí. Ja.

Corrijamos eso hablando de otra serie más

Advertencia, la siguiente es una triste historia que tu corazón no podrá soportar. Porque es una serie que fue cancelada a causa de que nadie, excepto yo, la vio y lastimosamente no pude recaudar los fondos suficientes para pagar una tercera temporada a la productora.

Si ustedes invirtieran en mí, podría haberlo hecho pero no lo hicieron y nos quedamos con las manos sosteniendo las dos únicas temporadas que sacó Galavant.


El homónimo protagonista Galavant (Joshua Sasse) es un caballero que cayó de la cima de la gloria al perder a  Madalena (Mallory Jansen), su único amor verdadero, a manos del vil rey Richard (Timothy Omundson), y, con ayuda de su escudero Sid (Luke Youngblood) y la princesa del país vecino Isabella (Karen David), se embarca en una melodiosa aventura para reclamar su honor y su final feliz. 

Dos y dos son cuatro, no hay mayor ciencia hasta que se nos hace sabedores de que: primero, Madalena se fue quedó con el rey por voluntad propia y, segundo, que dicho rey tiene cautivos a los padres de Isabella, a la cual ha ordenado el traer a Galavant a su corte para ser ejecutado. Ah, y Richard es un completo algodón de azúcar cubierto con tornillos que deberían estar en su cabeza. 

Todo eso, a modo de varias canciones que no saldrán de tu cabeza sin importar cuánto lo intentes. A día de hoy todavía rebota en mi cerebro la infame intro.

Feliz primer episodio, damas y caballeros.


Hijos míos, saquen la licuadora porque es hora de una clase de cocina exprés:

2 tazas de Monty Python
4 cucharadas de Broadway
Una pizca de Tolkien, para darle ese genérico sabor
Mis sueños y esperanzas
2 cucharadas de guiones varios de Dreamworks
Y la check-list  de "todo lo que una imitación de Disney debe tener" que toda producción de fantasía barata cumple.

Licuan todo sin orden alguno, sacan el Monty, retiran el Python, colocan un extra de sarcasmo al gusto y si todavía no les parece suficientemente espeso, échenle más Broadway hasta que se rompan las aspas de la licuadora. Hay que hacer sacrificios de vez en cuando.

No me lo tomen a mal, Galavant me encantó (¡y demasiado!) de principio a fin pero una comedia fantástica musical no va a encontrar mucho lugar entre un público masivo que busca drama, realities o películas de Adam Sandler como forma aceptable de comedia. Para mí es un milagro que una serie como Mr. Robot haya sido tan aceptada como lo fue y tú y yo deberíamos estar viendo su segunda temporada, asumiendo que viste la primera como debiste haber hecho.

Volviendo al tema, si bien tengo una gran preferencia por el rey Richard y por el bufón, quedé muy pegada todos los personajes que aparecieron en pantalla. Me reí con todos los chistes que hicieron y canté casi todas las canciones que mostraron. Disfruté la serie de principio a fin y me hubiese gustado un mundo tener más de ella para pasar mis tardes. Mis agradecimientos a la cadena ABC por haberla emitido (y luego cancelado, bárbaros sin corazón), a Dan Fogelman y a Alan Menken por ser las mentes más prominentes detrás de todo.

Honestamente, esta entrada cae como una recomendación más para convencerte de verla y darle razones a la productora de crear más contenido para moi. Eso más el hecho de el que hayan abierto la segunda temporada con un número musical basado en It's raining men es algo que tu vida necesita ver para creer.

¡Aleluya!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario