lunes, 5 de diciembre de 2016

Opinión: El escuadrón de los comerciales pagos de dos horas

 on  with No comments 
In , ,  
Lo admito, me quejo acá porque no tengo con quien hacerlo en la vida real.

Como nota rápida, diré que Cazafantasmas (2016) y el Escuadrón Suicida son películas que puedes dejar de ver y no perder absolutamente nada. Es todo lo que comentaré con respecto a la primera, pero para la segunda, tengo unas cuantas palabras para continuar el tema.

Es un hecho que el Escuadrón Suicida es superior que Superman: el hombre de acero y que la Liga de la Justicia, en especial porque Zack Snyder no la dirigió, pero no por ello es buena. Casi, pero no.

Michael Bay para tontos.

Al igual que las demás películas recientes de DC Comics, el Escuadrón Suicida se siente como un tráiler de su versión extendida. Y ya sus propios tráilers eran bien largos y tediosos, mostrando más que los mejores momentos y dejándonos deseosos del contenido que supuestamente iba a conectar tales escenas pero que, al final, falló en ese y otros aspectos.

No haré una crítica sobre la película pero sostengo la opinión de que no vale mi esfuerzo (una lástima, porque ver a Will Smith como Deadshot y a Margot Robbie como Harley Quinn es un gusto), pero sí quiero mencionar algo de la compañía que me ha dejado con mal sabor de boca.

La creencia de que la versión extendida de una película arregla todos los problemas es una que me molesta inmensamente, porque entonces me salto el ver la primera versión completamente. Dicha versión es la que estuvo en pantalla grande, la que llamaba a la gente a gritos con su campaña publicitaria, la que se proyecta en un espacio y tiempo dedicados a crear el ambiente idóneo para su disfrute óptimo.

Yo no gasté mi dinero ni puse el culo en una sala de cine pegajosa para ver la versión extendida de alguna triste película de DC Comics, lo hice por la que ellos decidieron que estaba adecuadamente editada para su muestra. Debió ser suficiente y debió dejarme queriendo más.

Pero no, me dejó necesitando más. Lo dije más arriba, es como si fuese un tráiler de más de hora y media porque lo que necesito ver no fue aquello en lo que invertí dinero porque el producto original estaba vacío, desconectado y simplemente mal. También me dejó necesitando mi dinero de vuelta.

En resumen: DC Comics debe quedarse en la pantalla chica y Zack Snyder en el sótano de su casa.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario