lunes, 22 de febrero de 2016

Recomendación: Cybersix

 on  with No comments 
In , , ,  
(Hola, lean mi historia aquí o allá y díganme qué tan mal va, adiós).

El día de hoy quiero hablar de una serie animada de TV que pasaron hace ya un buen tiempo y poca gente recuerda o poca gente vio.

Imagen original por IvD-ICE.


Cybersix, emitida a partir del de septiembre de 1999consta de 13 episodios que van sobre la historia de su homónima protagonista, Cybersix, que de noche batalla contra los experimentos del científico Von Reitcher y su hijo José para proteger la ciudad de Meridiana, y de día da clases de literatura bajo el masculino seudónimo de Adrián (René en su doblaje latino) Seidelman. 

El chiste está, primero, en que nuestra protagonista también es un experimento de Von Reitcher, de ahí que su nombre sea un número más, y su batalla contra el más que para salvar la ciudad es para salvarse a sí misma también de ser capturada, y segundo, en cómo maneja su relación con su compañero de trabajo Lucas Amato, quien se ve de una manera u otra atado en las aventuras de Cybersix y no sabe, no debería tampoco, que su amigo Adrián es la misma persona.


Esta serie, además, está basada en un cómic argentino mucho más largo, del mismo nombre y tono diferente. El cómic, creado por Carlos Trillo y Carlos Meglia, toca temas más adultos y posee argumentos que no surgieron en la serie, tanto para poder ser vista por un público más joven así como su corto tiempo de transmisión. También está que el cómic tiene un estilo muy auténtico mientras que la serie demuestra una obvia influencia por el anime (cosa que no extraña porque fue producida por un estudio nipón, TMS Enterntainment). 

Es curioso que la identidad civil sea la falsa y también de otro género, un par de temas que obviamente se tocan más en el cómic pero que no son ignorados por la serie, da mucho de que hablar a altas horas de la noche en algún foro negado por su deidad de preferencia. Otra razón para verla es su excelente animación y apartado musical, pues ha sido cuidadosamente hecha, además de sus bien elaborados personajes. A día de hoy sigo cantando su intro, la cual me gusta más en latino (una novedad para mí).

Personalmente, no he podido dar con el cómic y por eso no hablo directamente de él, pero la serie me ha gustado lo suficiente para creer que merece mucha más atención de la que tiene. Vamos, que merece más amor.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario