viernes, 27 de mayo de 2016

Opinión: "Hail Hydra", dijo

 on  with 2 comments 
In , , , , , , ,  
O cómo una burbuja de diálogo más pequeña que un pulgar puede arruinar setenta y cinco años de caracterización, principios e ideales.

Spoilers del Capitán América, sus cómics y mi indignación infinita.

Esta reseña va para corto porque tú, Nick Spencer, no te mereces todos los párrafos que siento justo ahora. Para los desentendidos, Nick Spencer es la mente (y Jesús Saiz la mano artística) detrás de la nueva serie de cómics del Capitán América y quien escribió esta pieza de diálogo:


Allí pueden ver dos cosas: la primera es Steve Rogers a punto de mandar a la muerte a Jack Flag lanzándolo por los aires fuera de un jet en pleno vuelo, la segunda es cómo se cagan encima de setenta y cinco años de historia.

Algunos sabrán que el héroe que ahora es conocido por vestir la bandera estadounidense fue ideado por un par de judíos (Jack Kirby, Joe Simon) con la sola intención de combatir a una organización que funcionaba como una alegoría para los nazis. Una de las ediciones más populares de la serie tenía a Steve Rogers dándole un buen puñetazo a Adolf Hitler, solamente para despejar dudas pues.

Hobby Consolas se molestó en ponerle un poco más de paciencia al asunto que yo, y pueden leer el artículo que han elaborado al respecto por si quieren saber más del trasfondo de tal escena. En mi opinión, no hay excusa para esto.

O tal vez la haya, en una mezcolanza extraña que Spencer al parecer ha estado preparando desde hace algún tiempo. IGN tiene más de un par de párrafos sobre ello para los curiosos.

Esta tendencia de giros inesperados, tramas oscuras y "adultas" para demostrar calidad a la hora de escribir me tiene hasta la coronilla. Tampoco es nada nuevo, para todo aquel que lleve leyendo más de cinco años sabrá que Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos, vai) ya pasó más de una vez y en la vida real bajo el nombre de la más o menos recordada Guerra de las Rosas y demás sucesos relacionados. Tal vez con un par de dragones y brujas menos pero quién quita y quién da, ¿no? Eso, por dar un ejemplo de algo que está sonando por el mundo.

Que Batman matase, si bien es más extraño que un billete de cifra tres, no es nuevo per se. En la versión, porque hay demasiadas, donde es Tomás Díaz y no Bruno (en inglés: Thomas y Bruce) quien toma el manto del caballero de la noche, el hombre asesina a sus enemigos. De paso, Marta Díaz es el Guasón. E incluso en más de una versión de y con Bruno como protagonista, el muchacho ha sido hecho y deshecho por sus escritores cada vez que reescriben el canon entero de DC.

También está que ambas películas recientes de DC (Superman: El hombre de acero y Batman vs. Superman) son estúpidas. He dicho.

Y sí, sí, Marvel también escribe y reescribe quedando con Thor siendo mujer (qué descaro, qué insulto, cómo se atreven a arruinar un personaje poniéndole tetas, si serán... numeral sarcasmo). Pero hay algo detrás de Steve Rogers que es sagrado, que es lo que lo lleva a ir en contra del mundo y su mismo escudo por lo que es correcto, por lo que es debido así no sea bueno para los interesados.

Nada, los principios a la basura junto a los hisopos usados, restos de comida, la lógica y Venezuela en su entereza.

Así, aquí quedan mis dos centavos en el asunto. El cómic acaba de salir así que de pronto todo es un sueño, una fantasía. Una pesadilla más. Me disculpo por los spoilers pero, realmente, esto no es nada comparado con lo que puede venir.
Share:

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me gusta demasiado leer cómics... Por ahora, tengo que ir a ver la nueva película de Marvel al cine :) Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues leer cómics es un pasatiempo algo rebuscado así que no culpo a nadie por no animarse, incluso yo lo hago relativamente poco y solamente cuando encuentro algo que me anime a ello.

      ¡Muchas gracias por pasar! Saludos, es bueno saber de ti.

      Borrar